Cientos de personas visitaron ayer noche los tres museos locales que están en la actualidad abiertos al público en el municipio de Archena, dentro de la jornada internacional de los museos, que se celebró ayer también en la localidad archenera.
Se trata de los museos de Nuestro Padre Jesús, dedicado a esta antiquísima cofradía de la Semana Santa archenera; el del Esparto, ubicado en un antiguo Palacete, y especializado en este elemento púramente huertano; y el de la Historia Local, desde donde se comenzó esta ruta nocturna museística.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales José Juan González, Mari Carmen Alcolea y Alicia Medina inauguraron este paseo cultural en el Museo de Historia, después de una actuación del grupo folclórico Virgen de la Salud. A continuación y en grupos fueron los visitantes accediendo a estas dependencias museísticas. Todas las visitas iban acompañadas de un guía turístico y en los tres museos se escenificaban cada una de las secciones con personajes vestidos de cada una de las épocas expuestas o con demostraciones de la fabricación de objetos huertanos, en el caso del Museo del Esparto.