Agustín Martínez, dramaturgo y escritor lorquino de novela negra e integrante del seudónimo ‘Carmen Mola’ abrió el ciclo de lectura ‘Archena entre letras’ acompañado de la alcaldesa local, Patricia Fernández en el Museo de Archena.
Fernández, le dio la bienvenida a la ciudad y le expresó su agradecimiento por su valiosa contribución a través de su trabajo literario y por inspirar a generaciones futuras de escritores. Asimismo, puso en valor el ciclo ‘Archena entre letras’, “una iniciativa que busca formar lectores, su enriquecimiento cultural y la promoción de la lectura” y añadió con Agustín Martínez en Archena “volvemos a posicionar la ciudad a nivel nacional y apostamos por la cultura lectora”
El escritor que mantuvo una charla coloquio con la profesora del departamento de Lengua y Literatura del IES “Vicente Medina”, Mª José Hernández, hizo un recorrido por su trayectoria literaria y mantuvo una conversación abierta, donde se adentró en las profundidades de su última novela, ‘Infierno’, un thriller “apasionante y trepidante”; una obra magistral de Carmen Mola que sumerge al lector en un universo oscuro y enigmático donde los secretos más turbios y las pasiones más ocultas se entrelazan en una trama que deja sin aliento. Con una prosa afilada y una narrativa vertiginosa, Carmen Mola teje una trama llena de giros inesperados y revelaciones impactantes que mantienen los ojos pegados a las páginas hasta el último momento. Carmen Mola se ha convertido en un fenómeno literario que cuenta con un gran número de fieles lectores que, desde que se dieron a conocer tras ganar el premio Planeta en 2021.
Tras la presentación, se procedió a la entrega de premios de relato breve y poesía consistente en material escolar y un diploma y donde se valoró la originalidad y la creatividad en la elección de los temas.
Cultura
- Cultura
- Visto: 627