La noche de ayer martes Archena vivía un acontecimiento histórico, al menos a nivel deportivo. El Pabellón Polideportivo Municipal 'Joaquín López Fontes' acogía un encuentro amistoso de fútbol sala femenino pero de las Selecciones Nacional Absolutas de España e Italia.
Más de 1.200 personas, lleno absoluto, mucha presencia infantil, el partido se iniciaba a las 19,30 horas. También asistieron autoridades municipales, la Alcaldesa Patricia Fernández López y el Concejal de Deportes Fulgencio García se sentaban en Presidencia, junto a los presidentes de la Federación Murciana de Fútbol y de Fútbol Sala, José Miguel Monge y Luciano Herrero, respectivamente, y representantes de las federaciones nacionales de fútbol de Italia y España. así como la Secretaria de la Consejería de Juventud y Deportes.
Finalmente, pese a empezar con un gol en contra España, ésta supo remontar hasta 4 goles en la segunda parte y golear así a la selección italiana, y llegaba de esta forma, también, el delirio a la afición archenera, que nunca olvidará este acontecimiento deportivo. Evento que todos los directivos allí presentes reconocieron la gran gestión que realizó la primera regidora municipal archenera, Patricia Fernández, para conseguir que se desarrollara en esta localidad.
En el descanso, autoridades locales y federativas intercambiaron diversos regalos y elementos deportivos.