El Pleno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular, una enmienda a la totalidad de este grupo político sobre la moción presentada por PSOE y Ganar Archena referida al control y mantenimiento del pabellón José Alcolea Lacal. En esa moción se afirma que en esas instalaciones se está haciendo un uso descontrolado e inapropiado de las mismas.
En la enmienda del PP se propone "continuar con la gestión eficaz que se hace por parte de la Concejalía de Deportes de las instalaciones del municipio y seguir apoyando a todos los clubes y asociaciones deportivas, ya que éstas hacen un uso responsable y adecuado de dichas instalaciones".
En esta enmienda a la moción Socialista y de Ganar Archena, también se solicita a estos grupos políticos mencionados que se disculpen públicamente por arrojar acusaciones falsas contra la Concejalía de Deportes, contra el Club Unión Baloncesto Archena, contra el Club Rítmika Archena, contra la Escuela de Atletismo de Archena y contra los organizadores y equipos participantes de la Liga local de Fútbol Sala de Archena, y que los han implicado en su moción"·. Enmienda y sugerencias que han sido rechazadas por PSOE y Ganar Archena.
El Concejal de Deportes, Fulgencio García Nicolás, que fue quien defendió la enmienda del PP aprobada, presentó diversos informes elaborados por los clubs y asociaciones aludidas en la moción de PSOE y Ganar Archena, coincidiendo en la falsedad de las acusaciones formuladas por estos grupos políticos.