La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asistido este domingo a la exhibición competitiva de natación celebrada en la piscina municipal donde ha hecho balance de la campaña de verano que ha acogido más de 1.000 usuarios diarios entre bañistas y actividades.
La jornada de hoy está enmarcada para conmemorar la fiesta del Polvorín que se celebra cada 1 de septiembre para rememorar la historia de este hecho cuando estalló, ese mismo día de 1963, un almacén de pólvora originario de la Guerra Civil que no causó ningún fallecimiento.
Para Fernández, los números obtenidos reflejan “el gran uso y disfrute de las instalaciones por parte de los archeneros lo que se traduce en un récord de participación y, por tanto, un éxito total”. Y es que, durante dos meses, más de 50.000 personas han disfrutado de estas instalaciones que este año, como novedad, se abrieron diez días antes de finalizar junio. Cabe señalar que, entre julio y agosto, han sido 1.100 los inscritos en los cursos de natación en esta piscina olímpica.
Fernández ha destacado el beneficio que la piscina ha supuesto para los usuarios de la Escuela Inclusiva UNER, los del Centro de Día Llano del Barco y los de Cruz Roja ya que “más de 50 personas, con necesidades especiales, han accedido a este servicio terapéutico de la piscina semanalmente con distintas actividades adaptadas en torno a la natación”.
Además, este servicio ha contado con la atención de grandes profesionales lo que ha generado la contratación de 15 socorristas y monitores de natación.
Piscina olímpica eficiente, moderna y accesible
Hay que recordar que se trata de la piscina olímpica más eficiente de la Región de Murcia y que en su rehabilitación se invirtieron 2.200.000 euros convirtiéndola en una instalación deportiva de primer nivel, más moderna, eficiente y accesible. Esta piscina permite el ahorro de 10 millones de litros de agua, mejora la eficiencia energética en un 80% y supone un ahorro del 90% en productos químicos gracias a su novedoso sistema de tratamiento de aguas.