La pareja formada por Samir de Archena y Capote de Molina se hicieron con el campeonato nacional de futbolín que se celebró en el Polideportivo Municipal de Archena. Los segundos fueron los hermanos Álvaro y Borja García, de Valencia, de 15 y 13 años de edad.
Importante participación la que tuvo este Campeonato Nacional por equipos de Futbolín, que, organizado por Linmanía y Ligalín, se celebró este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Archena con el respaldo y colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena, cuyo titular Fulgencio García visitó el lugar para apoyar y animar a los participantes durante estos días.
La modalidad que jugaron los 64 equipos participantes en Archena (unas 200 personas) es la correspondiente a la F-4 y donde también se incluyó un torneo femenino de ocho parejas. Todo ello en 14 mesas de juego que se repartieron por la pista principal del Polideportivo.
Samuel Torre, delegado de Litmanía en Levante, dijo que en la Región de Murcia y también en Archena, existe mucha afición a este tipo de juego de mesa y mucha calidad. "De hecho un tercio de los equipos participantes, 20 parejas, son archeneras", comentó.