La Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han visitado esta mañana el colegio Emilio Candel para comprobar el estado de las obras que se están realizando en el centro para cubrir su pista deportiva, una actuación que ha supuesto una inversión de 90.000 euros.
Tanto la Alcaldesa como la Consejera han coincidido en destacar que "esta obra beneficiará a 244 alumnos que están matriculados en el colegio", y señalaron que "desde el Gobierno regional y local estamos decididos a mejorar las infraestructuras en la Región para continuar impulsando la calidad educativa".
La consejera apuntó que "está actuación se enmarca también en otra de nuestras prioridades, que es ampliar las zonas de sombra de los centros educativos para combatir las altas temperaturas y proteger a los alumnos de la lluvia".
La cubierta que se está instalando en la pista del colegio Emilio Candel es rectangular y tiene una superficie de 836 metros cuadrados. La edificación proyectada consiste en una cubierta a dos aguas sin cerramiento y una única planta con altura libre de 7 metros. Está previsto que las obras concluyan a finales del mes de febrero.