Un total de 244 alumnos del colegio Emilio Candel de Archena disfrutan ya de una pista polideportiva cubierta. Una actuación desarrollada por la Comunidad dentro del Plan de Climatización 2018/2020.
Esta Plan pretende complementar las actuaciones que ponen en marcha los 45 ayuntamientos, juntas municipales y las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los centros para acondicionar la climatización en las aulas.
Durante su visita al centro la directora general de Centros Educativos Educarm Región de Murcia María Remedios Lajara ,y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez Lopez coincidieron en señalar que “Gobierno Regional y Ayuntamiento estamos decididos a mejorar estas infraestructuras educativas para continuar impulsando la calidad educativa ampliando las zonas de sombra para combatir las altas temperaturas y proteger a los alumnos”.
La cubierta que se ha instalado en la pista del colegio Emilio Candel es rectangular y tiene una superficie de 836 metros cuadrados. La edificación consiste en una cubierta a dos aguas sin cerramiento y una única planta con altura libre de 7 metros. Las obras han supuesto una inversión 90.000 euros. A la alcaldesa le acompañaban el Concejal de Educación Mario Alcaraz Mármol, el edil de Hacienda, Antonio José Palazón Guillamón, y la presidenta del AMPA, Sara Garrido.