La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López y la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá se han reunido hoy en Archena, en concreto en la Alcaldía, para repasar el estado de los centros educativos del municipio y sus necesidades.
Posteriormente, la alcaldesa y la consejera visitaron el colegio José Alcolea Lacal y almorzaron junto a los alumnos en el comedor escolar del centro, puesto en marcha este curso 2018-2019. A ambas autoridades les acompañaban los concejales de Educación y Presidencia de Archena, Mario Alcaraz Mármol y Fulgencio García Nicolás, respectivamente, y la directora de Recursos de esta Consejería.
El comedor tiene capacidad para 50 comensales y cada día dispensa una media de 30 servicios. “Desde el Gobierno regional seguimos incorporando nuevos servicios de comedor escolar en centros educativos para favorecer tanto la conciliación de la vida laboral y familiar como la educación nutricional y los hábitos saludables del alumnado”, indicó Martínez-Cachá.
Antes de que finalice el curso la Comunidad Autónoma habrá puesto en marcha 11 nuevos comedores escolares que darán servicio a más de 15.000 alumnos. De ellos, 5.000 se benefician de forma gratuita.