El colegio Miguel Medina de Archena ha concluido esta mañana su gran Semana Cultural. Este año dedicada al ilustre pintor archenero de principios de siglo XX, Inocencio Medina Vera, y que este año se conmemora con un programa de repleto de actos el Centenario de su muerte. Han acudido la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, y los concejales Mario Alcaraz Mármol, Mari Carmen Alcolea, Ángela Gómez García y Antonio José Palazón Guillamón.
En primer lugar, se ha descubierto un mural en los patios del centro, dedicado al pintor Medina Vera, dibujado por el profesor del colegio, Juan Pedro Marín. Más tarde, autoridades locales y el director del Miguel Medina han visitado la exposición de dibujos realizados por los alumnos de todos los cursos y también con un tema monográfico: el pintor homenajeado.
Por último, la mañana ha concluido con el descubrimiento de una gran placa en la fachada principal del colegio con el nombre identificativo del mismo, en presencia de alumnos, profesorado, autoridades locales y padres y madres. Entrado ya el mediodía, padres, madres, autorIdades y profesorado y alumnos celebraron una comida de convivencia en los Jardines de Villa Rías