La Consejería de Educación y Universidades ha licitado las obras de construcción de una nueva cubierta en la pista deportiva del CEIP Emilio Candel de Archena en las que se invertirá 128.179 euros. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy la localidad y desarrolló una jornada de trabajo junto a la alcaldesa, Patricia Fernández.
Sánchez-Mora explicó que la finalidad es "seguir optimizando las infraestructuras de los centros educativos de la Región" y, en este sentido, añadió que desde la Consejería "trabajamos e invertimos para mejorar las instalaciones educativas en todos los municipios".
Las obras se iniciarán este verano y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Las actuaciones consistirán fundamentalmente en la ejecución de una estructura metálica de acero galvanizado para cubrir la pista deportiva, que cuenta con unas dimensiones de 35,3 por 20,4 metros.
La pista tiene una configuración rectangular con una superficie de 836 metros cuadrados. La cubierta se construirá de forma aislada en la parcela del colegio, en la que se ubican otras pistas exteriores y el patio del centro educativo. La edificación proyectada consiste en una cubierta a dos aguas sin cerramiento y una única planta con altura libre de 7 metros.
Sánchez-Mora explicó que "se trata de una nueva actuación que desarrollamos en Archena donde venimos mejorando considerablemente los centros educativos". Como ejemplo, Sánchez-mora recordó que este curso se ha inaugurado en este municipio el nuevo colegio de educación Infantil y Primaria Miguel Medina, en el que se invirtieron tres millones de euros".