Este viernes ha tenido lugar, dentro del Jardín de Villa Rías, la reapertura del Parque Infantil 'David Torrecillas', tras la remodelación integral de la que ha sido objeto.
La alcaldesa Patricia Fernández, que ha estado acompañada de algunos concejales de su Equipo de Gobierno, ha dicho que "hemos invertido más de 80.000 €uros de fondos europeos en mejorar este espacio infantil tan utilizado por las familias archeneras".
Las obras han consistido en la renovacion del pavimento existente con la colocacion de un nuevo un pavimento absorbedor de impactos para una altura máxima de caída de 2,40m, formado por césped sintético en color verde y colocado sobre base amortiguadora de espuma de polietileno drenante, de 55 mm de espesor siendo el total de pavimento renovado de 143,50 metros cuadrados.
Los juegos infantiles también se han renovado con la colocación 2 ud muelles y 1 ud. columpio doblede dos plazas, asiento básico más asiento bebé, fabricados en HDPE bicolor y la colocacion de 3 conjuntos, uno Animal Gorila, que combina una serie de juegos para formar un conjunto con forma de gorila, otro conjunto Animal Vaca, que combina una serie de juegos para formar un conjunto con forma de Vaca y un conjunto Animal Pulpo, que combina una serie de juegos para formar un conjunto con forma de pulpo. El presupuesto de esta actuación es de 78.637,10 euros.
La empresa adjudicataria de las obras ha sido OBRAS Y SERVICIOS OBRASMUR S.L