La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, volvió a cumplir con la tradición y ayer mañana dio la bienvenida desde el balcón principal del Ayuntamiento de festeros y festeras de las cinco kábilas moras y cuatro mesnadas participantes de las fiestas de moros y cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena.
A la primera autoridad municipal, le acompañaban el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, las abanderadas de moros y cristianos y reinas de las fiestas, el pregonero de este año Marcial Guillén y embajadores moro y cristiano. Tras declarar sentirse orgullosa de las fiestas que se están haciendo en Archena y de lo participativas que se han convertido desde hace ya unos años, fue dando paso uno a uno a los grupos que esperaban impacientes para comenzar el pasacalles inicial del gran día.
El cortejo se inició desde la plaza del Ayuntamiento y continuó por las calles del casco histórico de Archena, encabezado por el grupo de festeros que iban disparando trabucos por todo el recorrido. Más tarde, le seguían abanderadas y por fin las charangas musicales que acompañaban a kábilas y mesnadas.