La noche de ayer sábado estaba preparada para el comienzo del gran Desfile Parada de moros y cristianos, uno de los actos centrales de estos fstejos patronales del Corpus.
Cortejo que se iniciaba desde el principio de la carretera del Balneario para continuar por plaza 1º de Mayo y avenida del Carril y finalizar en Duque de Huete. Tribunas llenas de amantes de la fiesta que animaron a los festeros de sus kábilas moras y cristianas.
Encabezaron el desfile las abanderadas y reinas de las Fiestas del Corpus que portaron las banderas de la Junta Central, de Archena y de las Peñas Migueras. A las kábilas archeneras de Abbasies de Aben Hud, Jaira, Almohades, Alhammamat´-Escorpiones Negros y Mudéjares y mesnadas cristianas de Almogávares, Cruzados del Corpus, San Juan de Jerusalém y Reyes Católicos les acompañaron festeros de otras poblaciones de la Región e incluso Templarios llegados de muchos puntos de España.
Fue uno de los desfiles más mediáticos de todos cuantos se han celebrado ya y de los más vistosos y de participación.
La Alcaldesa Patricia Fernández y el Concejal de Festejos Mario Alcaraz desfilaron con la kábila Abbasies de Aben Hud y el pregonero Marcial Guillén con los de Jaira, que fue también la kábila que sacó a la calle al Embajador Moro, Víctor López, y su Favorita, Belén Saorín. Igualmente, Miguel Ángel López encarnó al Embajador Cristiano, y su Primera Dama, Olga Cervantes, pertenecientes a la mesnada de San Juan de Jerusalém.