Esta mañana, miles de archeneros han salido a la calle para acompañar a su Patrona, la Virgen de la Salud, camino de vuelta a su Santuario del Balneario, tras pasar en la localidad, los días de las fiestas patronales.
A las 8 de la mañana tenía lugar la Santa Misa, en la Iglesia Parroquial de La Purísima y el Corpus Christi, para posteriormente empezar la romería, entre vítores de "Guapa, guapa y guapa", y donde no han faltado cohetes y tracas.
La plaza 1º de Mayo ha sido el lugar donde más archeneros y archeneras se concentraban a la espera de su Patrona. Allí, ha sido despedida con una gran cantidad de pólvora mientras sonaba el Himno Nacional.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, la Concejala de Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea, y las reinas y damas de las fiestas, han acompañado a la Virgen en su despedida. Ha sido la propia Alcaldesa, la que ha querido portar, sobre sus hombros, a la Patrona de nuestra localidad, mientras salía de la iglesia y hasta la Plaza 1º de mayo.