Varios cientos de personas del barrio de La Providencia de Archena arroparon ayer noche a su Patrona, la Virgen del Carmen, en la misa solemne celebrada en la plaza principal del barrio y oficiada por el párroco del Corpus de Archena, Israel López.
La presidían el Primer Teniente de Alcalde de Archena y alcalde en funciones, Andrés Luna, y el alcalde de Villanueva del Segura, Jesus Viciana, y les acompañaban las concejalas archeneras, Mari Carmen Alcolea y Ángela Gómez García, así como otros ediles de Villanueva y del PSOE de Archena.
Los Majos Juveniles y las Majas Infantiles de las Fiestas Patronales de este barrio archenero realizaron la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, después de los cánticos rocieros de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Villanueva.
Las concejalas Alcolea y Gómez fueron también las que efectuaron las lecturas de la misa y más tarde presidieron junto al párroco Israel la procesión de la Patrona por las calles y plazas más céntricas del barrio de La Providencia, perteneciente una parte a Archena y la otra al municipio de Villanueva.
Un castillo de fuegos artificiales y una verbena popular pusieron fin a estos festejos patronales del Carmen.