Varios cientos de personas acompañaron ayer noche en procesión a la Patrona de La Algaida, la Virgen del Rosario, en su recorrido habitual por las principales calles de la pedanía. Es uno de los actos más solemnes y tradicionales de las Fiestas Patronales que aún continúan durante la jornada de hoy y mañana martes, con más actividades festivas y populares como la carrera de cintas en bicicleta y la fiesta del azulete, así como las migas y la sardinada.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López y el Alcalde-Pedáneo, Andrés Luna, presidían este cortejo, junto al Jefe de la Policía Local, el juez de Paz y el pregonero de estas fiestas este año, Francisco López Medina.
También acompañaban en la procesión las Reinas de las Fiestas y los miembros de la Comisión de Fiestas y la Concejala de Juventud y Sanidad, Alicia Medina Palazón.
La Patrona iba portada por los integrantes de la Hermandad de Anderos de la Virgen del Rosario y recorrió la práctica totalidad de zonas y barrios de la pedanía algaidera. El cortejo lo cerraba la Banda de Música Santa Cecilia de Archena.