Las fiestas de Moros y Cristianos de la Virgen de la Salud y el Corpus de Archena celebran este fin de semana su Medio Año Festero, es decir, el ecuador de las fiestas patronales de junio.
Ayer noche, ante un Teatro Villa de Archena lleno, se eligieron los festeros del año que por parte adulta recayó en el veterano festero Juan José Luna, de la cábila Al-hammamat, y por parte infantil en Ángela Cobo de la cábila Almohades. También se presentó el cartel anunciador de las próximas fiestas de junio, qué fue pintado por la escolar Ana Pérez Brando, del colegio Emilio Candel, primer premio del concurso de dibujo infantil, celebrado recientemente. A este acto acudieron los concejales , Mari Carmen Alcolea, que presidía, y Fulgencio García Nicolas, José Juan González y Antonio José Palazón, así como otros miembros de la corporación municipal y reinas y abanderadas de las fiestas de moros y cristianos.
El acto finalizó con una representación teatral de una embajada mora.
Esta mañana ha habido un pasacalles festero de todos los grupos de Moros y Cristianos que ha finalizado en una comida de convivencia en el cine de verano y esta noche se celebra la popular Cena Medieval festera, dónde también se concederán los premios a los mejores desfiles del pasado año.
Como todos los años, dentro de este medio año festero, la plaza Primero de Mayo ha acogido el típico mercadillo medieval de Moros y Cristianos y que permanecerá abierto hasta mañana domingo por la tarde.