En nuestro municipio ha permanecido custodiada desde hace semanas. Ayer tarde hasta la Gran Vía de la capital murciana viajó en coche acompañada de la alcaldesa Patricia Fernández López y los concejales Alicia Medina Palazón y Mario Alcaraz Mármol.
Desde plaza de Santa Isabel hasta la Glorieta de España, donde se ubica el Ayuntamiento de Murcia, la trasladaron a pie acompañados de batucadas y directivos de la Agrupación Sardinera. Y en el Consistorio murciano la recibió el primer regidor municipal murciano, José Ballesta, de manos de Patricia Fernández.
Ya entrada la noche, y tras el primero de los desfiles, el del Testamento, por calles y plazas de Murcia, la Alcaldesa pronunció su intervención oficial desde el balcón principal del Ayuntamiento murciano, acompañada del alcalde murciano y concejales murcianos y archeneros, junto a presidente sardinero y el Gran Pez y Doña Sardina, ante una Glorieta donde no cabía ni una persona más. Al final de las intervenciones, un grupo numeroso de archeneros y archeneras recibieron con aplausos a la Alcaldesa a las puertas del edificio consistorial.
La primera jornada sardinera principal acabó con un extraordinario castillo de fuegos artificiales en los Molinos del Río.
Por la mañana, Patricia Fernández, y la Concejala de Política Social, Ángela Gómez, acompañaron a los usuarios del Centro de Día Llano del Barco de Archena que participaron en el Cuartel de Artillería en el espectáculo de la Sardinilla, organizada también por la Agrupación Sardinera, y donde también se repartieron juguetes para los asistentes. La primera autoridad municipal intervino además en esa entrega de regalos a todos los usuarios.