Agustín Martínez Caracena, de la Kábila Al-hammamat, y Alejandro Guillén López, de la mesnada Mercenarios Almogávares de Archena, son los nuevos Embajadores 2019 de las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus Christi y Virgen de la Salud de Archena, tras su proclamación ayer noche en un teatro repleto de festeros y festeras y a dónde también acudieron la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, los concejales Mario Alcaraz y José Juan González y otros concejales de la Corporación, así como autoridades festeras presidentes de cabilas y mesnadas, festeros de los nueve grupos participantes en estas fiestas y público el general.
Antes de entrar al Teatro Villa de Archena los dos bandos, Moro y Cristiano, realizaron un pasacalles de recogida de sus embajadores que los trasladaron hasta este recinto cultural de Archena.
El acto estuvo amenizado por el grupo de baile de Elena Clara y el Ballet de la Ñora.
Una entrada triunfal de banderas y banderines y embajadores fue el inicio de esta gran gala. La noche sirvió además para que el pregonero oficial de estas fiestas, el director de cine murciano, Juan Manuel Chumillas, iniciara con su discurso estos grandes festejos, que durarán hasta el próximo domingo, dia 16 de junio. Pregón que fue breve, histórico y muy acertado el realizado por el cineasta Chumillas.
Después, tanto el pregonero como los nuevos embajadores colocaron sus respectivos gallardetes, en recuerdo de sus cargos, en la bandera oficial de la Junta Central de Moros y Cristianos, que fue portada por el Festero del Año, Juan José Luna.
La Alcaldesa de Archena cerró este espectacular acto que da comienzo a los festejos de Moros y Cristianos de Archena 2019. Tanto ella como también la ganadora del cartel de las fiestas recibieron sendas distinciones.
La gala fue presentada por el popular locutor archenero Juan Pio Abenza.
Puede consultar toda la información de las fiestas aquí