El gran Desfile Parada de Moros y Cristianos tuvo lugar a la hora y en lugar previsto, sábado, día 15 y convirtiéndose en uno de los actos centrales de estos fiestas patronales del Corpus de Archena.
Cortejo que se iniciaba desde el principio de la carretera del Balneario para continuar por plaza 1º de Mayo y avenida del Carril y finalizar en Duque de Huete. Tribunas llenas de público y de festeros de otras poblaciones y que animaron a los festeros de sus kábilas moras y cristianas.
Encabezaron el desfile las abanderadas y reinas de las Fiestas del Corpus que portaron las banderas de la Junta Central. Este año, el bando cristiano sacaba a la calle las escuadras de las mesnadas cristianas de Almogávares, que tuvieron el honor de custodiar a su Embajador Alejandro Guillén y Primera Dama Anna Kucharczyk, Cruzados del Corpus, San Juan de Jerusalém y Reyes Católicos les acompañaron festeros de otras poblaciones de la Región e incluso Templarios llegados de muchos puntos de España. Más tarde, el bando moro con las escuadras de las kábilas archeneras de Abbasies de Aben Hud, Jaira, Almohades, Mudéjares y Al-Hammamat con Reales Escorpiones Negros del Rif, que acompañaban y arropaban al Embajador Agustín Martínez Caracena y su Favorita, Fini Campuzano.
Volvió a convertirse en uno de los desfiles más mediáticos de todos cuantos se han celebrado ya y de los más vistosos y de más participación.
La Alcaldesa Patricia Fernandez Lopez y el Concejal de Festejos Mario Alcaraz Mármol desfilaron con la Mesnada de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalem.
Más público que nunca, más desfilantes que otros años y muchas sorpresas que ofrecían las tribunas al paso de sus grupos festeros.
Adjuntamos enlace Junta Central de Moros y Cristianos de Archena
shorturl.at/auBT8
Puede consultar toda la información de las fiestas aquí