Apoteósico desfile el vivido ayer noche por las calles principales de Archena y protagonizado por los grupos de moros y cristianos que recrearon sus mejores trajes, música en directo con sus bandas de acompañamiento, llegadas de toda la región,
más público que nunca en tribunas y aceras y tres cadenas de televisión haciéndose eco de este acto central de los festejos de moros y cristianos en honor al Corpus y Virgen de la Salud.
Este año con una importante novedad, la incorporación de una nueva kábila mora en su bando correspondiente: se trata de los 'Abassies de Aben Hud', que según la tradición por ser la más novedosa encabezaba el desfile del bando moro.
Las Abanderadas Ana Belén Martínez, Zaira Fernández y Maruja Cascales, reinas también juvenil, infantil y de personas mayores del Corpus, encabezaban el cortejo portando las banderas de la Junta Central, Archena y de las Peñas Migueras.
Le siguió el bando cristiano con los grupos Reyes Católicos, Cruzados Custodios del Corpus, Almogávares, Don Roy de Mendoza y terminaban los de San Juan de Jerusalém, con el Embajador Cristiano, Miguel Ángel López y su Primera Dama, Olga.
Más tarde, el bando moro con los Abassies, AL-Hammamat y sus Reales Escorpiones Negros del Rif, seguidos de Jaira, Almohades y finalizaron la Aljama de Mudéjares, acompañando al Embajador moro, Manuel Palazón, y su Favorita, Victoria.