Más de 100 peñas, esta décima edición se llegaron inscribir un total de 109, participaron este año en el festejo de la "Noche de las Migas". Tres jardines, dos plazas y una docena de calles y vías ocuparon los más de 3.500 personas que integraban dichas peñas.
Este es uno de los actos más participativos de las fiestas locales de Moros y Cristianos. Jóvenes y mayores disfrutaron de la música de las tres charangas y la batucada que acompañaban la cocción de este plato típico de Archena. Acto que duró hasta altas horas de la madrugada.
La alcaldesa Patricia Fernández junto con la pregonera de las fiestas patronales Encarna Talavera y el Consejero Andrés Carrillo, que pregonó la fiesta de moros y cristianos, prendieron fuego al chupinazo, acompañados también de la reina y damas de las fiestas 2017, que son también las abanderadas de estos festejos.
Más tarde, cargos festeros y municipales y festeros y festeras inauguraron el campamento que este año se ha instalado en los patios del Colegio Miguel Medina.
Las peñas premiadas fueron:
La más numerosa para MAYORMENTE
La más 'cañera' para QUINTICO ELEMENTO
La más vistosam para SANTA CECILIA
1º MEJOR PLATO FUE PARA 'CORO LA INMACULADA'
2º MEJOR PLATO PARA 'MAYORMENTE'
3º MEJOR PLATO PARA 'AA.COMERCIO VALLE RICOTE'