Por la noche se inauguró la exposición en su misma sede de la historia de la cofradía
La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón continuó ayer con su programa de actos con motivo del 75 Aniversario de su fundación, allá por 1947.
En primer lugar hubo una misa solemne en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Algaida, donde se trasladó el titular de la Cofradía (es el primer traslado que realiza el Cristo del Perdón fuera del casco urbano de Archena), para acompañar a la Patrona de La Algaida en esta celebración eucarística. Asistieron la Alcaldesa Pedánea, María José Guillén, y el Concejal Pedro José Ríos, así como las directivas de la cofradía archenera y la de la hermandad algaidera. Allí se obsequieron con sendas distinciones.
Más tarde, se inauguró la exposición de la historia de la cofradía en los salones de su sede, en la calle que lleva su mismo nombre. Donde se pueden observar algunas piezas semanasanteras como el primer estandarte que desfiló, sus primeras túnicas, fotos y actas de sus fundadores, así como cetros y fotos de sus innumerables desfiles y por supuesto las tallas que procesionan. El consiliario de la Semana Santa de Archena, Alfonso Alburquerque, inauguró la muestra, junto a directiva de la cofradía y los concejales Mari Carmen Alcolea, Pedro José Ríos y María José Guillén.