Multitudinario desfile infantil de moros y cristianos que recorrió las principales calles del recinto histórico de Archena con el tradicional Tío de la Pita y sus cabezudos abriendo el cortejo. Antes, los festeros infantiles donaron productos no perecederos a Cáritas en la Iglesia de San Juan Bautista. Cuando acabó el desfile, a los niños festeros se les ofreció una merienda en el campamento festero.
La alcaldesa Patricia Fernández, Concejal Anselmo Campuzano y los Embajadores también participaron en este desfile. Por la mañana, más de un centenar de niños y niñas han participado en el taller infantil de Moros y Cristianos de Archena, principalmente creando trajes cristianos y moros de papel y cartón, en el Campamento Festero del antiguo colegio Miguel Medina. Han estado acompañados y asesorados por monitores festeros participantes de estas fiestas archeneras.
Entre los asistentes se encontraban los concejales Anselmo Campuzano Fernandez, Fulgencio García Nicolás y Damián Pagán Abellán, que ayudaron a los niños y niñas a realizar sus trajes festeros.
Festejos
- Festejos
- Visto: 1385