La alcaldesa Patricia Fernández les dio la bienvenida después de un entretenido show musical infantil
Miles de niños y padres y madres presenciaron la gran Cabalgata de los Reyes Magos por las calles y avenidas más céntricas de Archena, este año con un recorrido menos extenso para llegar a tiempo a la recepción oficial en la plaza de España de los mágicos magos de Oriente. El cortejo este año presentaba importantes novedades como los tres carros que portaban mesas de trabajo en el encabezamiento de cada Rey Mago. Uno de ellos liando regalos, el otro realizando líos de paja y el tercero con costureras remendando trajes de pajes y reyes.
El boato estuvo compuesto por más de 200 figurantes que encarnaban personajes de Disney y de otros Dibujos Animados y el resto de tropas que acompañaban a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este desfile estuvo organizado una edición más por la Organización Juvenil OJE-Archena, en colaboración con el Ayuntamiento.
Los Reyes Magos, montados a caballo, estuvieron acompañados también por sus respectivas charangas musicales hasta llegar a la plaza de España, donde la alcaldesa Patricia Fernández y resto de concejales del Equipo de Gobierno Municipal los recibieron y les dieron la bienvenida en un gigantesco escenario instalado en la misma plaza. Después de un espectacular show musical infantil, protagonizado por la cantante Marta Saorín, a los niños allí presentes se les regaló obsequios y juguetes. Ningún niño se quiso perder ese momento de subir al escenario a besar y conocer de cerca a su respectivo Rey Mago.
En La Algaida, también hacían su desfile por la calle Principal los tres Magos, acompañados por otros tantos cientos de niños. Antes visitaban a los usuarios de la Residencia Nuevo Azahar. Igualmente, después del recorrido, Pajes y Reyes Magos subieron al escenario, en este caso, instalado en el salón de actos del Centro Cívico, donde procedieron a entregar esos cientos de obsequios a los niños algaideros.
Festejos
- Festejos
- Visto: 1190