· Patricia Fernández ha expresado su agradecimiento al obispo “por apoyar con su presencia nuestro belén, es una de las tradiciones más navideñas e importantes en todo el mundo”
· El belén abre sus puertas hoy hasta el próximo 6 de enero y se podrá visitar en el Jardín de Villa Rías
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado este martes, a las 20.00 h, el belén municipal, compuesto de más de 1.400 piezas artesanales en un marco único como es el entorno natural, al aire libre, del Jardín de Villa Rías.
Durante el acto, la alcaldesa y Monseñor José Manuel Lorca Planes han cortado la cinta inaugural y posteriormente han recorrido la composición, acompañados del toque musical del grupo folclórico Virgen de la Salud y de la rondalla del centro de personas mayores de Archena que han guiado, con sus villancicos, a esta entrañable inauguración. También han participado del acto inaugural el párroco de la Iglesia del Corpus, Juan María Moreno y Diego Boluda de la Iglesia de San Juan Bautista.
Patricia Fernández ha expresado su agradecimiento al obispo “por apoyar siempre a Archena, por desplazarse hasta nuestro municipio y poder contar con su presencia en la inauguración de una de las tradiciones más navideñas e importantes en todo el mundo”; “el belén es también historia, cultura y arte” ha añadido.
Igualmente, ha felicitado a todos los vecinos del municipio y ha deseado que “Archena sea esta Navidad magia, cariño, ilusión, solidaridad y mucha participación y que, sobre todo, Archena vuelva a ser este año 2023 la Navidad que Nos Une”.
El belén municipal, definido por Fernández como “joya navideña” es el más completo de los instalados hasta ahora y ha sido diseñado por los trabajadores del Ayuntamiento de Archena que han contado en su montaje con la colaboración de los usuarios del Centro de Discapacidad del Llano del Barco y de distintos centros educativos locales, así como personal voluntario del municipio. Cabe señalar que ocupa una superficie de más de 400 metros lineales ubicados en un entorno de más de 6.000 m2 y que han podido disfrutar las más de 500 personas que se han acercado a la inauguración.
Se puede visitar los días laborables de 16.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.