Las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena ya tienen nuevos Embajadores 2017.
Se trata del Embajador moro Manuel Palazón, que pertenece a la Kabila Mudéjares, y del Embajador cristiano, que es Miguel Ángel López, que pertenece a la mesnada de San Juan de Jerusalén. Anoche fueron presentados públicamente en una gran gala del Medio Año Festero, que celebran moros y cristianos este fin de semana, en el Teatro Villa de Archena, ante la presencia de festeros, festeras, Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, y otros concejales de la Corporación, reinas de las fiestas, que también son las abanderadas de estos festejos y de público en general. También asistió el presidente del área de Murcia de la UNDEF, Alfonso Gálvez.
El acto también sirvió para nombrar al festero del año, que recayó en el veterano festero Fermín Guillén, de la Kábila Almohades, y el festero infantil fue Telma Berta Garcia, de San Juan de Jerusalén. Igualmente se descubrió el cuadro original de lo que será el próximo cartel anunciador de estas fiestas de Moros y Cristianos del Corpus. Lo ha elaborado la licenciada en Bellas Artes, Susana Roca, de madre archenera.
El acto estuvo amenizado por los bailes de la festera infantil, Marta Navarro, de la escuadra Escorpiones Negros del Rif de la Kábila Alhamammat, y presentado por el locutor archenero Juan Pio Abenza.
Finalmente festeros y festeras celebraron una cena medieval.