La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha defendido este lunes “no escatimar recursos ni esfuerzo” para la Atención Temprana ya que es un servicio “imprescindible y fundamental” para el Ayuntamiento.
Unas declaraciones que ha realizado en una visita a los más de 200 niños que se benefician del servicio y que hoy han celebrado su fiesta fin de curso.
La alcaldesa, acompañada de la concejal de Diversidad e Inclusión Social, Igualdad de Oportunidades y Familia, Mª Carmen Alcolea, ha sido recibida por la directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), Yolanda López, y ha puesto en valor tanto el Centro “pionero y referente regional” por su disponibilidad horaria “De 8.00 h a 20.00 h, ininterrumpidas”. Igualmente, ha felicitado al “magnífico equipo de profesionales que trabajan con los niños de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años”.
“Ocho mujeres que se dejan la piel en garantizar la mejor atención y calidad de vida a los niños con necesidades especiales" ha insistido Fernández para poner de relieve la importancia de proporcionar a las familias y usuarios los cuidados adaptados y las herramientas “para que todos los niños puedan tener las mismas oportunidades y alcanzar los máximos objetivos”.
Cabe señalar que el equipo está formado por dos son fisioterapeutas, dos logopedas, dos pedagogas, una educadora social y una trabajadora social. En este punto la alcaldesa de Archena agradeció al IMAS su colaboración “ya que sin su subvención no sería posible realizar este trabajo”.
Durante la visita, la alcaldesa ha saludado al equipo de trabajo y a las familias de los niños y niñas que hacen uso de estos servicios, y ha valorado como “pioneros” los programas especializados que se ofrecen en el centro, destinados a proporcionar apoyo integral a niños con necesidades especiales, desde sus primeros años de vida.
Igualmente, ha recorrido el espacio donde los niños realizaban distintos talleres organizados con motivo del fin de curso, “una actividad que potencia su capacidad de desarrollo psico-social y que permite su autonomía personal”, ha afirmado.
“Es fundamental que apoyemos a estos niños y niñas desde sus primeros años, brindándoles las herramientas y el cuidado necesario para su desarrollo pleno” ha asegurado Patricia Fernández quien ha resaltado el trabajo que se realiza en el Centro de Atención Temprana, “es esencial, es un pilar fundamental en nuestras políticas de gobierno porque mejorar la calidad de vida de este colectivo es una prioridad para este Ayuntamiento”.
Sanidad, Servicios Sociales y Mujer
- Sanidad, Servicios Sociales y Mujer
- Visto: 449