La Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, regresó ayer domingo a su ermita santuario en el Balneario de Archena, tras ocho intensos días de visitas a los distintos barrios, pedanías y zonas del municipio.
Cientos de fieles desde primera hora de la mañana, como viene siendo tradicional, tras la celebración de la solemne eucaristía, acompañaron a Nuestra Señora y Patrona la Santísima Virgen de la Salud a su camarín. La Hermandad De Anderos Virgen DE LA Salud, ataviados con el atuendo huertano, desde el 24 de septiembre hasta el primero de octubre han estado trasladando la imagen de la Patrona a todos y cada uno de los barrios y pedanías de Archena. Las ediles de cultura y juventud, Mari Carmen Alcolea y Alicia Medina, respectivamente, mostraron su satisfacción por el fervor y devoción que los archeneros demuestran tener de esta manera, hacia su Patrona. La comitiva estuvo acompañada durante todo el recorrido por la banda de música municipal Santa Cecilia, a la que se unió la excelente climatología que hizo ese día.
Igualmente, durante esa misma mañana en La Algaida también tuvo lugar otra romería con su Patrona la Virgen del Rosario a la que acompañaron cientos de romeros que llegaron vestidos de huertano y traje corto hasta el Canal del paraje del Río Muerto, donde se le ofició una Misa de Campaña. A este acto asistió la primera autoridad municipal Patricia Fernández López, el pedáneo Andrés Luna y la concejala Alicia Medina.