Según las últimas cifras de paro publicadas por el SEF Servicio Regional de Empleo y Formación, el número de parados en Archena, en septiembre, ascendió sólo a 1154, que, respecto a los 1279 con los que comenzaba el año, supone un descenso del 10% del número de desempleados. En total, 125 personas han encontrado trabajo en este 2018 en el municipio de Archena, siempre según cifras oficiales del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.
La Alcaldesa Patricia Fernández López ha vuelto a insistir en que "estas cifras positivas se deben, principalmente, a las políticas de empleo puestas en marcha por el Equipo de Gobierno Municipal, y seguimos trabajando para generar nuevas oportunidades de negocio en nuestra localidad".
A pesar de los buenos datos, la Primera Autoridad Municipal ha destacado que "aunque las medidas adoptadas están dando buenos resultados de empleo, vamos a continuar trabajando para reducir, aún más, la tasa de desempleo local, que actualmente se sitúa en el 13,6%, muy por debajo de la tasa regional y nacional".