Los concejales Mari Carmen Alcolea y Fulgencio García Nicolás han respaldado y acompañado este mediodía a la empresaria archenera Ana Maria Zambudio Ortiz en la entrega del premio a la Mujer Rural del Año 2018 en su XII edición, que otorga la Asociación Afammer Murcia. El acto, que coincidía con el Día Internacional de la Mujer Rural y que se ha celebrado hoy en Puerto Lumbreras ha servido para que un millar de mujeres representantes de asociaciones de toda la Región de Murcia convivieran en esta localidad.
A este gran evento femenino han acudido también el presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras, que presidía dicho acto, la consejera de Familia y Mujer, Violante Tomás Olivares, y el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez García, además de otros directores y directoras generales de la Comunidad Autónoma de la Región Región de Murcia.
Ana Maria Zambudio ha recibido este galardón como reconocimiento a la mujer que ha aportado innovaciones comerciales y haber creado una empresa innovadora dentro del ámbito rural, ubicada en Archena.
Zambudio ha realizado una función importante en el sector empresarial a nivel regional y municipal promoviendo crecimiento económico y de empleo, a través del desarrollo de sus proyectos empresariales y de la actividad de elaboración de productos de alimentación especialmente el de línea ecológica en su empresa Distribuciones Ecológicas. Está firma está dedicada a la elaboración de zumos, mermeladas, gazpachos y infusiones o cualquier otro producto dentro de esta línea y desarrollando nuevas ideas dentro del departamento de I + D.
Ha creando empresas como Ecosana y Panarro Foods siempre comprometida con el desarrollo de nuevas ideas y ha fomentado y continuando así el empleo. Por estos motivos AFFAMER le ha concedido esta importante distinción.