El día 4 de noviembre dio comienzo la obra denominada ‘Mejora y Puesta en valor de Zonas Verdes y Espacios Urbanos Municipales de Archena’, relativa al Programa de Empleo Público Local 2019, convocado por el SEF.
La finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejora de ocupabilidad de las personas desempleadas inscritas en las Oficinas de empleo, y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas mediante la subvención de los costes laborales para la contratación de trabajadores desempleados, y así, mejorar y mantener servicios públicos y ejecutar obras de interés general y social.
Para ello, el Servicio Regional de Empleo y Formación otorgó al Ayuntamiento de Archena una subvención por importe de 48.732,53 €, financiada con cargo al presupuesto de gastos del SEF para el ejercicio 2019 y están financiadas por el SEPE-Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cuya cuantía íntegra va destinada a la financiación de los costes laborales totales, incluida la cotización empresarial a la seguridad social, de los trabajadores contratados.
La aportación municipal será de 9.234,18 €, para sufragar los costes materiales de la obra.
Para la realización de la obra se ha contratado a 5 trabajadores (peones de obra pública), durante 6 meses al 75% de la jornada laboral.
El programa de trabajo de la obra tiene por objeto la mejora y adecuación de Zonas Verdes y espacios urbanos municipales de Archena.
Se llevan a cabo trabajos de limpieza, adecuación de plazas y espacios urbanos de recreo, eliminación de maleza, apoyo a la brigada de albañilería a la ejecución de rampas de accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas, etc. También se procederá a la puesta a punto de la red de pluviales municipal.