El programa de Empleo Juvenil Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil comenzó días pasados con la contratación de cinco personas. 2 de ellas prestarán el servicio denominado ‘Programa de Dinamización y Mejora de los Servicios Socioculturales y Turísticos del Municipio'.
Estarán realizando las funciones de monitores socioculturales, inscritos en el SEF y beneficiarios de Garantía Juvenil, durante seis meses al 50 por ciento de la jornada laboral. El objetivo de este servicio es potenciar los servicios socioculturales y turísticos, garantizando así un mayor incremento y difusión de las diferentes programaciones.
Igualmente ha dado comienzo la obra denominada ‘Mejora y Mantenimiento de Elementos Básicos en Zonas Verdes Municipales de Archena'. Para esta ejecución se han contratado 5 peones de jardinería, inscritos en el SEF y también beneficiarios de Garantía Juvenil, durante seis meses al 75 por ciento de la jornada laboral. El objetivo es la reparación y puesta a punto de todos los elementos que forman parte de las zonas verdes del municipio.
Estas dos proyectos están subvencionados con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.