El pleno municipal de Archena ha aprobado esta mañana con los votos a favor del Grupo Popular, en contra el PSOE y el grupo mixto en contra Ganar Archena y la abstención de Vox, los Presupuestos Municipales para este año 2020 del Ayuntamiento de Archena.
Para el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón "lo más importante de estos presupuestos es que se continua reduciendo la deuda pese al esfuerzo que estamos haciendo con todas las bonificaciones que se aprobaron en las últimas Ordenanzas Fiscales, las cuales entre otras destaca, la bonificación de hasta un 95% a acequias y comunidades de regantes”.
Continúa Palazón argumentando que " los presupuestos aprobados contemplan la reducción de la deuda, manteniendo y mejorando los servicios municipales”.
Palazón también ha comentado que "En este presupuesto se cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria proyectado por el Estado para las entidades locales".
El edil de Hacienda también destacó inversiones previstas como la rehabilitación y adecuación de la piscina municipal de verano 150.000 €, renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable por 150.000 €. Además señala “que se refleja una reducción importante en el capítulo de gastos financieros, puesto que se disminuyen un 26% los intereses”.