• Crecen las partidas destinadas a Seguridad ciudadana cifradas en 40.000 euros y los gastos de personal se incrementan en un 9,2% con respecto al ejercicio anterior
• Las cuentas contemplan una partida de casi 2 millones de euros que irán destinados a la recogida de residuos sólidos y su tratamiento
El Pleno del Ayuntamiento de Archena aprobó esta mañana, con los votos a favor de Partido Popular, los votos en contra del PSOE, VOX y el Grupo Mixto, el presupuesto para 2024, con un incremento del 23,25 por ciento en el capítulo de inversiones.
Por otra parte, cabe señalar que el presupuesto total para la anualidad 2024 es de 16.223.860 euros, lo que supone un incremento de más de 2 millones de euros con respecto a las cuentas prorrogadas de 2023 que contemplaba un total de 14.350.751 euros.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, destacó que “es un presupuesto que persigue consolidar la estabilidad presupuestaria, ajustando los gastos a los ingresos, e incrementando las partidas destinadas a la Seguridad ciudadana y gastos de personal”.
“Apostamos por inversiones productivas para seguir dando respuesta a la demanda vecinal mejorando los servicios básicos” ha insistido Fernández durante el desarrollo del Pleno Municipal.
El capítulo de inversiones recoge una asignación de 1.367.448 euros de los que 40.000 irán destinados a reposiciones y dotaciones de elementos de transporte y equipos de la Policía local.
Con relación a los gastos de personal, se ha incrementado el presupuesto en un 9,2% con respecto al ejercicio anterior contemplando un montante de 684.000 euros. Se da cumplimento, así a la actualización retributiva que estableció los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2023.
Los presupuestos contemplan, también, casi dos millones de euros para la recogida de residuos sólidos y su tratamiento en la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos “lo que demuestra el compromiso del gobierno local con el medio ambiente”.