El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Archena ha aprobado, con los votos a favor del PP y CCD y en contra el PSOE, la Cuenta General de 2016 con un remanente en positivo de tesorería de más de 2.400.000 euros, cumpliendo así la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria de acuerdo a las directrices del Ministerio de Hacienda.
También ha aprobado las Ordenanzas Fiscales para 2018 que suponen una congelación y bajada de impuestos, tasas y precios públicos.
También se ha dado el visto bueno al Plan Personalizado de Pagos, que consiste en facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias municipales de manera flexible y cómoda.
Este sistema le permite sumar el importe de los principales tributos (IBI, IAE, Vehículos y Vados) del ejercicio económico anterior y, en base a esto, realizar ingresos periódicos (mensual o trimestral), a cuenta de esa cantidad anual estimada.
Esta modalidad no tiene intereses ni coste alguno y se efectúa mediante domiciliación bancaria. Le permite pagar hasta en doce meses sin intereses.