Después de los ataques del Ministro Garzón a este colectivo, el Grupo Popular pide una rectificación pública del Ministro y su posterior cese por estas críticas
El Ayuntamiento de Archena aprueba solo con los votos a favor del PP y de Vox pedir el cese inmediato del Ministro de Consumo “por sus ataques al sector ganadero y a las industrias cárnicas españolas”.
En la defensa de su moción, el Grupo Popular ha asegurado que “la industria cárnica es la tercera de España, en cuanto a número de empresas que la integran, casi el 12 por ciento de la industria alimentaria nacional”. También ha explicado que “el sector está formado por pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar que ayudan a crear empleo y riqueza y por tanto a estabilizar población en el mundo rural”. Entre sus argumentos, además destacó que “en 2020 aportó casi 9.000 millones de euros de exportaciones a la balanza comercial española”.
En la moción, el PP no entiende cómo después de estos datos, el Ministro Garzón se atreve a criticar reiteradamente la carne que exporta España al exterior, así como a los trabajadores de este colectivo.
Es por lo que el PP “exige al Presidente del Gobierno de la Nación rectificaciones públicas a esas declaraciones y el cese inmediato del Ministro Garzón, así como que se reconozca a nivel nacional e internacional el gran trabajo que realizan tanto los miles de ganaderos españoles como los veterinarios e ingenieros agrónomos para adaptar el sector a las exigencias actuales del mercado”.