La Alcaldesa se ha reunido esta mañana con el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, en la sede de este departamento regional para concretar sobre el colector comarcal de aguas de la avenida del río Segura, cuyo proyecto ya está realizado.
El titular de Agricultura le ha asegurado a la primera autoridad archenera que su licitación y obras se realizarán en los próximos meses, por un importe aproximado de 600.000 euros.
Este proyecto lo realizará la misma Consejería, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR).
Entre los principales objetivos de este proyecto se encuentra evitar los malos olores y molestias a los vecinos y aumentar la capacidad de caudal de nuestra propia red.
Además, la Alcaldesa le ha realizado las siguientes peticiones:
Impulsar el proyecto de recuperación y adecuación del margen izquierdo del Paseo Ribereño del río Segura a su paso por Archena, con zonas de ocio, esparcimiento y deportes y un proyecto de obras de mejora de la Acequia de Archena. El Consejero ha tomado nota de estas solicitudes y en breve ha asegurado que se pondrá en marcha con las mismas.