La última Junta de Gobierno Municipal celebrada aprobó, entre otras muchas cuestiones, solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación la subvención para ejecutar el Programa Mixto de Empleo y Formación PMEF-MY, Archena Verde', cofinanciado por Fondos de la UE.
Este programa consiste en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio y que afectarían a más de 40 lugares y parques.
Lo importante de este proyecto, según se destaca en la memoria, es la inserción laboral de 18 personas desempleadas de Archena, así como su profesionalización y adquisición de experiencia laboral, así como el arreglo y en su caso remodelación de las citadas zonas verdes. Con ello también se persigue dar un servicio a la ciudadanía ayudando al bienestar de la población, que podrá disfrutar de estos espacios verdes en las condiciones adecuadas.
En dicho proyecto se solicita al SEF la cantidad de 281.760 euros, aunque la obra cuesta más de 297.000, el resto, más de 15.000 euros los aportaría el propio Ayuntamiento.