Unas 1.800 personas mayores de toda la Región, entre las que se encontraban unas 200 de Archena, participaron este año en Jumilla en las actividades de envejecimiento activo programadas por el centro social de personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS),
que incluyen 24 talleres (con un total de 48 grupos diferentes), bailes semanales, viajes, excursiones y campeonatos deportivos, entre otras. A este viaje también asistió la Concejala de Personas Mayores de Archena, Ángela Gómez.
El objetivo de esta acción es promover la calidad de vida de los mayores, proponiéndoles actividades que fomenten el envejecimiento activo. El programa que se ofrece en los centros de mayores también incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, así como proyectos de formación, participación social y voluntariado.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió ayer a la convivencia organizada en Jumilla, y señaló que este año su departamento destinará 800.000 euros a la atención a las personas mayores, lo que representa un incremento de 100.000 euros con respecto al año anterior.