El CAVI del Ayuntamiento de Archena ampliará los servicios de personal y de horario para seguir atendiendo con más recursos profesionales y de ayuda y gestión a las víctimas de violencia de género del municipio, gracias a la subvención correspondiente que recibirá de la Consejería de Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia, presidida por Violante Tomás Olivares, según ha confirmado la concejal archenera del área, Mari Carmen Alcolea.
La Comunidad destinará un total de 2,4 millones de euros de fondos propios a la prevención de la violencia de género y a la atención de las víctimas. La Red regional de recursos de violencia de género proporciona atención personalizada e integral a las mujeres que sufren esta violencia y a los hijos menores a su cargo, reconocidos como víctimas directas.
Alicia Barquero Sánchez, directora general de la Mujer e Igualdad, propuso a los ediles responsables de área de los distintos ayuntamientos de la Región, en su última reunión, reforzar en el último trimestre el año la Red CAVI y presentó la propuesta de red CAVI y recursos de acogida para 2019, que supondrá una financiación mayor para los ayuntamientos.