La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López y la Concejala de Política Social, Ángela Gómez García se han entrevistado esta mañana con la técnica de la Fundación Probitas para intercambiar impresiones y los trabajos desarrollados este último año, como son fomentar hábitos saludables en la población infantil más vulnerable.
Responsable de Probitas, Elisabeth Arnaldo, concejala y trabajadora social del Ayuntamiento se han desplazado posteriormente hasta el Ccolegio Alcolea Lacal para visitar sus instalaciones. Este centro escolar es uno de los siete existentes que recibe las ayudas para que escolares con problemas de integración social puedan acudir al comedor.
Probitas es una fundación privada que por tercer año consecutivo se encarga de proporcionar una comida diaria a los menores de las familias archeneras que se encuentran en una situación de exclusión social o en riesgo de padecerla y que están escolarizados (en total 40 escolares).
El Ayuntamiento de Archena cubre ya todas las plazas de servicios de comedor en todos los CEIP del municipio. También realiza dos meses de Escuela de Verano para chicos con necesidades especiales.