La Alcaldesa Patricia Fernández ha recibido esta mañana a los representantes de la 'Fundación Oncosport Never Surrender' y les han presentado el proyecto 'El Deporte de Fuerza en Oncología. Creación de Espacio Deportivo para el Paciente Oncológico en Archena', tras una experiencia personal del Dr. Vladimir Salazar Rosa, especialista en Medicina Interna y responsable de la Unidad de Trombosis del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia,
Los objetivo del proyecto son mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes oncológicos desarrollando un programa específico de salud a través del ejercicio físico de fuerza; asegurar el entorno adecuado para la realización del ejercicio físico de fuerza en pacientes oncológicos en el Municipio de Archena (19.500 habitantes) y reducir los niveles de estrés y ansiedad de las personas afectadas de cáncer en dicho municipio.
El doctor trabajó en este proyecto tras ser diagnosticado de cáncer de colon metastásico en enero 2021 y comprobar el gran beneficio del deporte de fuerza en su lucha diaria contra esta enfermedad.