Más de 1.000 personas participaron ayer domingo en la XV marcha de la Esperanza Contra el Cáncer, que recorrió las principales calles de Archena en una jornada festiva pero reivindicativa.
Durante la lectura de un manifiesto, Rosario Nieto, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Archena, afirmó que «más investigación es más vida y menos cáncer» a la vez que destacó y aplaudió «a todas las personas que luchan contra esta enfermedad». Igualmente, puso en valor el acompañamiento a los pacientes por parte de sus familias y del personal sanitario.
Mari Carmen Alcolea, concejal de Familia, agradeció durante su intervención a la Asociación contra el Cáncer su trabajo. «Una entidad –dijo- de referencia en la lucha contra la enfermedad que integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permiten un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer».
A la concejala le acompañaban también los ediles Mario Alcaraz, Fulgencio García, Anselmo Campuzano y María José Guillén.