La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presentó, este viernes en el Museo local, el cartel anunciador de la gala solidaria, organizada por la asociación ADIVAR, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, en el Teatro Villa de Archena. La primera regidora municipal estuvo acompañada del director de la entidad, José Cano, y de la concejal de Cultura, Isabel María Martínez.
Fernández destacó “la calidad humana, el esfuerzo y el apoyo” de los profesionales y expertos que trabajan en ADIVAR como “señas de identidad” de esta asociación, que presta servicio a unas 130 personas con discapacidad y les reconoció el trabajo “sois un referente entre las entidades del tercer sector”.
Cabe señalar que esta asociación cuenta con tres unidades de atención; un Centro de Día para personas con discapacidad entre 18 y 65 años, un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) especializado, que presta servicio a las familias y niños de 0 a 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos y un centro de Atención General y Postemprana, para mayores de 6 años y con una discapacidad reconocida del 33% por el órgano competente.