La Concejala de Política Social, Ángela Gómez, el Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Francisco Coll, y la Directora del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social), Verónica López, han clausurado el programa 'Accem Activa'.
Se trata de un programa que comenzó en enero y está destinado a la integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.
A este programa se matricularon 50 personas, que fueron becadas en este acto, y se formaron en materias como 'habilidades para auxiliar sociosanitario en instituciones sociales', que es como se denomina el curso, durante 260 horas, 80 para la realización de prácticas y las otras 180 para clases teóricas.
La iniciativa del proyecto surge con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral. Organizado por el Ayuntamiento de Archena, está financiado por el Fondo Social Europeo, con un 80 por ciento, y cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el IMAS, en un 20 por ciento cada una de estas últimas instituciones.
El programa lo puso en marcha ACCEM que es una organización no gubernamental y no lucrativa, que proporciona atención y acogida a personas en riesgo de exclusión, promoviendo la inserción y la igualdad de derechos y deberes sea cual sea su origen, sexo, raza, religión o grupo social.