La Consejería de Presidencia y Fomento ha invertido 358.861 euros en la rehabilitación integral de 51 viviendas de promoción pública en La Algaida, en las que se han mejorado las instalaciones de abastecimiento y saneamiento y renovado la carpintería de las viviendas para incrementar su eficiencia energética.
La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visitaron hoy las viviendas situadas en la pedanía de La Algaida y ambas coincidieron en que "las obras han permitido mejorar la calidad de vida de las 200 personas que las habitan".
Estas actuaciones se enmarcan en el área de renovación y regeneración urbana ‘ARRU Vega del Segura', dentro del Plan de Vivienda 2013-2016, que permite la financiación de obras de rehabilitación de viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, en los municipios de Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura.
Las viviendas se construyeron en 1986, son tipo dúplex, de dos, tres y cuatro dormitorios, con una superficie construida que oscila entre los 70 y los 98 metros cuadrados. Están ubicadas en una parcela de 2.706 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.385 metros cuadrados.
Las obras, que se iniciaron el pasado mes de abril, consistieron en la construcción de una red de saneamiento horizontal nueva para cada vivienda, la sustitución de todas las arquetas canales y bajantes de recogida de pluviales, además de la instalación de una nueva red de fontanería. También se mejoró el cerramiento de las viviendas, que presentaba problemas de estanqueidad