El Jefe de la Policía Local de Archena, José Velasco Lucas, ha sido acreditado por la Comunidad Autónoma de la Región como mediador policial ante el Ministerio de Justicia.
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Miguel Pascual de Riquelme, entregó ayer las certificaciones de acreditación a los 15 jueces de paz y a los 43 policías locales de la Región, entre los que se encuentra José Velasco Lucas, Jefe de la Policía Local de Archena, que han realizado un programa pionero a nivel nacional en el fomento de las técnicas de comunicación para interceder en conflictos.
Antonio José Guillamón Palazón, Concejal de Seguridad de Archena, asistió a este acto para manifestar su apoyo por parte del Ayuntamiento de Archena a este programa formativo centrado en el fomento de técnicas de comunicación para interceder en conflictos.
El titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó durante el acto de entrega de diplomas, en el que estuvo acompañado por el presidente del TSJ de la Región de Murcia que "los nuevos mediadores están llamados a ser agentes implicados en promover activamente una cultura de la paz y la resolución de situaciones de conflicto fomentando el respeto, el diálogo, la tolerancia y la cooperación".
El Consejero Andrés Carrillo también destacó que "esta acción formativa es pionera en España y "busca la alternativa al proceso judicial, favorecer la mediación frente a los juzgados, ofreciendo soluciones prácticas, efectivas y rentables a determinadas situaciones entre las partes en conflicto".