Esta mañana se ha presentado en Murcia la Semana de la Prevención de Incendios 2018 que va a estar centrada estos días en Archena y va dirigida a los 1500 alumnos que componen los 7 colegios del municipio. Está organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de técnicos de bomberos, la Comunidad Autónoma Región de Murcia y el Ayuntamiento de Archena.
Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general principalmente la escolar y juvenil conocimientos de autoproteccion. En esta semana de la prevención de incendios se girará en torno a los detectores de humos. El público escolar seguirá siendo una de las máximas prioridades y aprovechando que este trimestre coincide con el comienzo del curso se van a realizar talleres de prevención de incendios en todos los colegios del municipio para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.
También presentaron estas jornadas de prevención de incendios junto al consejero de Presidencia de la CARM los concejales Mari Carmen Alcolea y Fulgencio García Nicolás